domingo, 22 de marzo de 2015

El cortijo - Pere Ll. Mataró

Es curioso las valoraciones que hacen los representantes de los partidos sobre los resultados de las elecciones, todos encuentran el lado positivo. Tal como lo veo yo, Andalucía ha decidido seguir con la pandereta y el señorío. 

La mayoría de los más de 6.000.000 de andaluces, concretamente cerca de 2.000.000, han decidido no ir a votar, probablemente porque tenían algo mejor que hacer, o simplemente han preferido quedarse en casa rascándose los genitales, estos son los que realmente han ganado, “Los yo me quedo en casa que me la suda”. 
Del resto, 1.400.000 han decidido apoyar a los de siempre en Andalucía, a pesar del choriceo destapado y su aburguesamiento, la misma cantidad han apostado por ser gobernados por los señoritos (entre votos del PP y los del C´s), y finalmente, sobre los 860.000, han decidido apoyar a la izquierda, entre los casi 590.000 votos de Podemos y los poco más de 270.000 votos de IULV-CA.

La mayoría de los andaluces, en las elecciones de hoy, ha decidido que Andalucía, siga siendo un cortijo. El pueblo soberano ha decidido y tendrá lo que se merece. 
Los pactos a los que llegará el PSOE.A para gobernar, están por ver, dudo mucho que pacten con el PP, dado que se les vería el plumero y esto influenciaría en los resultados de las elecciones generales, pero también veo negro que pacten con Podemos, porque hay mucho miedo a que estos puedan demostrar su valía, a parte del precio a pagar por el apoyo, demasiadas concesiones tendrían que hacer. Lo que queda, y no me sorprendería en absoluto, es ver el pacto con  C´s, ya que esto les supondría poder gobernar con la mayoría necesaria y sin ceder terreno a cambio. 

En fin, lo que sea se vera pronto, y desde luego, sigo creyendo, que los ganadores en Andalucía, han sido los que han pasado de ejercer su derecho al voto, el pasotismo. 


EL PANORAMA ANDALUZ, ESTA SERVIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario