lunes, 30 de enero de 2017

El hundimiento del Partido Socialista Obrero Español - Pere Ll. Mataró


El PSOE ha dejado de ser socialista al convertirse en un club elitista para unos cuantos vividores, que valga la redundancia han querido hacer de la política su medio de vida. Demasiados trileros han ido pasando por cargos de relevancia y han convertido a un partido de raíces socialistas, en un partido de traidores a la clase trabajadora haciendo valer sus cargos para vivir a cuerpo de rey, con sueldos de escándalo dentro del partido y fuera de el, mediante las puertas giratorias.



Es un hecho más que evidente, que el pacto constante o el trato de favor con el poder real, ha ido prostituyendo la ideología inicial de este partido hasta convertirse en un partido neoliberal más. Pactar con la derecha ha hecho que el PSOE se convirtiera en un partido propio de la misma derecha contagiándose con las políticas neoliberales. Al igual que la socialdemocracia ha caído en toda Europa y seguirá cayendo, el PSOE seguirá hundiéndose por ir en contra de sus propios principios y hacer costado al PP con sus recortes y destrucción del estado de bienestar. El PSOE pagará caro haber usado su nombre para engañar a la izquierda, ya que el socialismo es de izquierdas o es cualquier otra cosa menos socialismo.

Siendo de izquierdas no puedes confraternizar con la derecha pura y dura, y menos confluir en sus propuestas de gobierno, estando estas en el lado contrario de la ideología propia de la clase trabajadora, y menos utilizar los votos de los ciudadanos de izquierdas para permitir que gobierne la derecha.



Cuando un líder del PSOE afirma que los problemas internos del partido no son ideológicos, está negando la diferencia entre los principios inquebrantables del socialismo y la actitud acomodaticia de un socialismo puramente nominal que no respeta los principios y valores del socialismo, pero que utiliza sus siglas para atraer el voto de los ciudadanos progresistas. El Partido Socialista Obrero Español está dividido entre quienes defienden los principios que inspiraron su fundación, que son mayoritariamente los militantes de base, y quienes consideran que el nombre es solo un nombre que no tiene por qué condicionar la conducta de un político actual, que son los que manipulan con las herramientas internas la dirección del partido.




El aparato del partido, se ha dotado de los filtros necesarios para que la base del mismo no accediera a cargos relevantes, y sobre todo se ha rodeado de muchos estómagos calientes para que salieran sus propuestas de dirección sin problema, sobre todo me refiero a los congresos, donde los delegados votantes en los mismos, son aleccionados para que los resultados congresuales relevantes vayan en un sentido u otro. Otro gallo hubiese cantado si hubieran aceptado la reivindicación nacida de las bases, de "UN MILITANTE UN VOTO”, pero ya han procurado por todos los medios que la presumible democracia interna fuese a medida de sus intereses.


Es vergonzoso que un Comité Federal se desentienda de su propia decisión anterior de no abstenerse para que gobierne el PP, y falte al compromiso con sus votantes facilitando la embestidura a un gobierno sumido en una de las corrupciones más escandalosas de toda Europa.



Es vergonzoso que exijan a la militancia respeto a los principios y valores socialistas y dejen de inmiscuirse en la forma de dirigir, cuando la militancia y los votantes del partido exigen del PSOE lealtad con los principios del Partido Socialista Obrero Español. 

Los estrategas del partido interesados en seguir a cargo de lo que han convertido en su chiringuito, han tratado de demorar el Congreso y las primarias para colocar a su “lideresa” como única pretendiente al reinado del PSOE, queriendo llegar a las primarias con un resultado atado, siendo la “gusana” la única candidata, la ungida por el oleo sagrado del santo barón, el mayor de los traidores a la clase trabajadora, y miembro relevante de un partido que hace aguas por sus constantes infidelidades con sus votantes. Aunque por lo que se ve, les va a salir el tiro por la culata, ya que como se suele decir en estos casos, les están creciendo los enanos.

Es vergonzosa la maniobra burda y grotesca de desautorización del Secretario General a las pocas semanas de haber sido elegido, por parte de la “gerontocracia” y los caudillos eméritos, se les ha visto el plumero. Han preferido abocar al PSOE al fracaso electoral, desautorizando a su legítimo Secretario General desde dentro del partido, dejándole sin respaldo para secuestrar y hacerse con el control del partido de forma indecente, indigna y dando un espectáculo jamás visto en la política del país.

…Algo parecido le ocurrió a J. Borrell por parte de los mismos “guardianes del partido”, fue sometido a un similar acoso y derribo.

Es de vergüenza que después de su complicidad en el hundimiento del partido, la “gusana” apele a la unidad de los socialistas y al sentido profundo de la palabra compañero.



Pensar a estas alturas que el PSOE es la casa de los socialistas, cuando se han colado liberales, centristas, derechistas, devotos vaticanistas, listos oportunistas, mangantes vividores y falsos profetas, campando a sus anchas hasta ocupar los primeros puestos de la maquinaria del partido, llegando a los ministerios o a los diferentes comisariados, incluso siendo colocados a posteriori de su etapa política, en consejos de administración de empresas privadas donde se les pagan los servicios prestados, es como poco ser ingenuo, para no decir lo que realmente pienso y pueda faltar al respeto a alguien. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario