lunes, 29 de agosto de 2011
miércoles, 17 de agosto de 2011
martes, 16 de agosto de 2011
Los recortes de la Generalitat encarecen el transporte escolar

Las administraciones locales critican que la Generalitat les haya comunicado la modificación de las tarifas en pleno verano, sin margen para informar a los padres ni para pensar en medidas que compensen el recorte autonómico.
El transporte escolar, que según un informe del Síndic de Greuges de 2010 traslada a más de 55.000 alumnos, es un servicio gestionado por los consejos comarcales y se divide en el transporte de carácter obligatorio (que implica trasladar a los alumnos a otro municipio, un servicio que es gratuito por ley) y el no obligatorio (el traslado se produce dentro del mismo municipio).
El recorte de la Generalitat afecta a este último, cuya tarifa fija el Consejo Comarcal, que puede decidir si ofrecer el servicio de forma gratuita o establecer una cuota a las familias.
Hacer de pago el transporte escolar no obligatorio perjudicará especialmente a aquellos municipios con urbanizaciones dispersas, alejadas del centro urbano y de los equipamientos escolares.
Este tipo de transporte escolar es muy importante para municipios como Corbera, Vallirana y Esparreguera (Baix Llobregat). Es inmoral el hecho de que la Generalitat obligue a los Ayuntamientos a asumir el gasto en un momento en que las finanzas municipales están ya muy tocadas.
La casuística es muy variada en cada comarca y municipio, pero lo que sí es seguro es que Ayuntamientos y familias tendrán que volverse a estrechar el cinturón para hacer frente en septiembre a la vuelta al cole más dura.
Otra vuelta de tuerca para la maltrecha clase trabajadora, que en nada beneficia la política neoliberal del CIU, todo lo contrario, cada vez nos recorta más el estado de bienestar.
¿Qué será lo próximo?
viernes, 12 de agosto de 2011
No es el mejor momento para ir a estudiar inglés a Inglaterra

Sabemos que no tenemos mucha credibilidad, pero si de algo os sirven nuestros consejos, haced caso de este: no vayáis a Inglaterra. Más que nada, porque podéis ver lo mismo mucho más cerca de casa si os vais a las fallas de Valencia. Los ingleses, sin embargo, hacen su particular cremà mucho más peligrosa. Vamos, que lo mismo te queman la casa, como el coche, como la tienda. Es más emocionante, no lo vamos a negar, pero nosotros preferimos la tranquilidad de que únicamente ardan ninots.
Si en España tenemos indignados, en el país de David Cameron hay gente cabreadísima de la rehostia. Tan cabreados están que se dedican a reventar aparadores y agenciarse electrodomésticos, móviles o ropa deportiva. No lo hacen para robar, eh, es un estallido de cólera. Pero ya que están en medio de la tienda, to locos, deben de pensar "¿Qué voy a hacer ahora? ¿Dejar esta Blackberry de última generación aquí muerta de risa? ¡Me la quedo y que se jodan los poderosos!". Seguramente, el único que se va a joder es el propietario de la tienda (al que muy posiblemente jamás inviten a las reuniones del Club Bilderberg) pero claro, cuando estás en pleno cabreo tampoco hay tiempo para ponerse a analizar estas cosas. Perfectamente comprensible.
Sea como sea, si finalmente decidís pasar unos días de agosto en Inglaterra, y una vez allí os apetece fumar un cigarrillo, por lo menos no le preguntéis a nadie si tiene fuego. Para no dar ideas, más que nada.
El Jueves 12 de agosto 2011
lunes, 8 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)