sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Quiero la independencia ya!


Por favor España, concédenos la independencia, aunque sólo sea para que se callen de una puta vez y dejen de dar la lata, que cansinos!
A mí me gustaría sí, porque hay que reconocer que como experimento iba a ser un rato divertido, y que forma mejor de saber si uno está equivocado que comprobándolo. 
Si esto es como lo del adolescente que amenaza con irse de casa, utilizándolo de chantaje emocional continuo para conseguir privilegios y derechos – Que cualquier día me voy, que si no me dais libertad cojo y me largo, me independizo y punto – Muy bien…las maletas en la puerta y ya puedes irte cuando quieras, eso sí, con todas las consecuencias, aquí no vengas cuando quieras lavar la ropa o unos tuper con macarrones, ni cuando un mes no puedas pagar el alquiler. El adolescente entonces puede reaccionar de dos maneras: Se caga pero le puede el orgullo, coge su maleta y se va, o se caga, se traga el orgullo y se lo vuelve a pensar porque -  ¿Realmente podré yo valerme por mí mismo?  ¿es práctica esta decisión o me interesa más seguir aquí que será más cómodo y viviré mejor? – Pues eso, Independencia, Catalunya is not Spain, no vengamos luego con que para esto no, pero para lo otro sí.

Además, vamos a ver…hemos conseguido la independencia, que guais somos, pero ahora resulta que ya no dependemos de España si no de Europa, que nos marca las directrices y nos dice todo lo que tenemos que hacer, pues vaya independencia de mierda… por otro lado y pensándolo bien, ahora tenemos otro chivo expiatorio al que echarle las culpas cuando aquí las cosas no vayan bien…interesante…mola! Pues a seguir en la lucha, vamos a reivindicar la independencia de Europa, y mientras sí, mientras no, tenemos chollo un tiempo más …Chicos, tranquilos, no os hagáis ilusiones, que es Europa la que ya ha dejado claro que si Cataluña se independiza de España se vaya olvidando de pertenecer a la UE y al euro.. Ohhhhhh! Vuestro gozo en un pozo, que Europa no os quiere, pobrecitos.

Desde aquí se pide la independencia por dos motivos básicos:
Uno, sentimentalismo ñoño e infantil, la nostra llengua, la nostra cultura, la nostra terra y la nostra "tunteria", no es menosprecio al sentimiento catalán, si no al catetismo y a la estrechez de miras, venga de dónde venga, que el “nostre” ya no existe, que esto es un mundo globalizado que hace tiempo que se expande, abre fronteras, echa abajo muros y barreras para intentar uniformar e igualar leyes, principios y normas, mientras tanto Cataluña se contrae, se encierra en sí misma, y se aisla.
Dos, España nos roba y aquí las cosas no funcionan bien porque  no podemos disponer de nuestro dinero y gestionarlo a nuestro aire.

¿Qué ocurre? Tanto uno como otro motivo son explotados y manipulados por la clase política local en su interés, no hay nada mejor que tener al pueblo sublevado en contra de un enemigo común, llámese España o lo que haga falta, si eso es lo de menos, el caso es tenerlos entretenidos, así cubrimos dos frentes, por un lado creen que todo el dinero que robamos nosotros mismos desde dentro, todo aquello que no gestionamos bien, no es culpa nuestra, si no del Estado opresor, al que puede echársele la culpa de todo, es un saco en el que todo cabe. Por otro los tenemos distraidos con un ideal, y ya se sabe que mantener al pueblo mirando hacia otro lado siempre es beneficioso, si utilizas el sentimiento y tocas su fibra sensible mejor que mejor, ahí los tenemos pillaos.
Muy bien, pues adelante, con un par ¿Por qué no? Eso sí, que le den la independencia y luego casa por casa pasen a preguntar si queremos el DNI y pasaporte español o catalán. Me da a mí que se iban a llevar una desagradable sorpresa, porque a cosa hecha más de uno iba a repensarse que le conviene más, económicamente, para el futuro de sus hijos, de sus negocios…Hostia! Que ahora ya no lo tengo tan claro…
Mira que si se quedan con una población de millón y medio de personas y poco más…bueno, siempre podrán montarse unas comunas y vivir tipo los mundos de yupi.
Y espérate, porque esa es otra, si abrimos la veda se abre para todo, porque aquí, el resto de provincias está hasta las narices del centralismo de Barcelona, así que ya que estamos ¿porqué no? Dentro de un tiempo Tarragona tendría derecho a solicitar la independencia, porque Barcelona le roba, y se lo queda todo para ella. Es más, dentro de la propia provincia de Barcelona hay Comarcas hartas de que  la mayoría del dinero sirva para invertirse en Barcelona ciudad y alrededores y todos los servicios y mejoras se den allí, así que hago un llamamiento: Comarca de Osona, El Bages, a pedir la independencia… y podemos seguir hasta que yo termine pidiéndola para mis 90 m2 de piso, y cuidado que tengo policía propia.
Añade otra paradoja, quieren independizarse de España pero anexionarse la Comunidad Valenciana, los maravillosos Països Catalans, o sea ¿que vais de imperialistas? esto es de no creérselo, pues oye, que ellos no están por la labor, no sé si lo sabéis.



Otro tema a tener en cuenta, nada despreciable, es el poder político en Catalunya. No nos engañemos, salvo pequeñas etapas aquí Convergencia lleva gobernando desde que conseguimos la democracia, hace ya la tira, y saben mucho, son listos y astutos como nadie, tienen ya muchas tablas ¿Alguien cree que Convergencia quiere o le interesa la independencia? Para nada, ellos siempre están jugando, tiran la piedra y esconden el brazo, que sí, que no, que depende, que según como… Hoy Artur Mas, que es un cachondo, ha dicho…bueno…él nunca dice, él suele insinuar, es un maestro de la ambigüedad, pues bien, después de hablar sobre el gran triunfo de la reivindicación nacionalista del once de septiembre ha dicho sin decir, que en el hipotético caso de que se consiguiera esa independencia, pues que se necesita un tiempo para formar todo el complejo sistema de un Estado, es decir, algo así como – A ver, que sí, que mola, pero que ahora mismo no estamos preparados, no se me aceleren que me quedo en bragas o calçotets y la jodemos, todo a su tiempo –

Si es que a ellos les viene estupendamente que las cosas sigan como están, pueden victimizarse, pueden llorar, responsabilizar a Madrid o España de que aquí no haya dinero y las cosas no estén bien, van jugando a asustar al Gobierno Central sea del color que sea, y aquí pues van echándonos carnaza para que tengamos de que hablar, mientras nos preocupamos por Madrid no nos fijamos en otros detalles, lo aliñamos un poco con la identidad nacional y el idioma, que en la calle da mucho juego y eso de la independencia…a ver…Bahhhh! Si eso no va a llegar nunca ¿para qué preocuparnos de cómo nos lo íbamos a montar?
Así que por favor, no sean pesados, concédannos la independencia, que yo esto no me lo puedo perder, ya es sabido que me gusta reírme, y esta oportunidad lo merece, quiero ver la carita de desconcierto que se le pone a algunos, quiero ver como otros reculan y donde dije digo, digo diego, cómo los más fanáticos se encabezonan hasta el infinito y como otros salen por patas. Que tengo ganas de reírme coño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario