lunes, 11 de noviembre de 2013

Conferencia socialista…Más de lo mismo


Tras la última puesta en escena del aparato del PSOE, me entristezco por los compañeros y compañeras, militantes de base, que creían que se podían cambiar las cosas desde dentro, por los que pensaban en que unas primarias con listas abiertas sería posible en esta casa de sombreros en que se ha convertido este partido. Me hubiera gustado estar equivocado y poder daros la razón a los esfuerzos que me constan habéis hecho para recuperar las raíces del partido.

De entrada, me pregunto ¿Qué hacen Felipe González y Almunia en el PSOE?, entre otros prestidigitadores. ¿No es hora de decirles que no se puede servir al mismo tiempo a dos bandos? No se puede ser socialista y a la vez asesor de grandes empresas ¿Por qué siguen los mismos peces gordos del partido manejando los hilos de un partido que sigue siendo deudor de los bancos y que siguen sin hacer un análisis profundo de lo que ha supuesto su gobierno para este país 

Llevan 30 años demostrando que no son de fiar. Este programa viene a ser un canto de sirenas para intentar engañar a más bobos. ¿Han hablado algo de reformar la injusta y no representativa ley electoral? ¿Y de eliminar de la constitución el retoque anticonstitucional que aprobaron con el PP? ¿De salirnos de la UE? Si es que los problemas por los que pasa el país no se solucionan legislando sobre algunas de las consecuencias que producen.

Olvidar que el PSOE está inmerso en las profundidades de la mierda de la corrupción y del apoyo a los poderes económicos hasta el cuello, es surrealista. 

Se creen estos creadores de falacias que con maquillaje o cambiando las caras se puede olvidar los ERE de Andalucía, y más cuando la federación andaluza sigue siendo la cabeza del socialismo español al margen de todo lo que está pasando. ¿Alguna crítica a los ERE? ¡Pero si están resucitando a Zapatero, dando su gobierno por bueno!, mientras Chacón se empolva la nariz en el camerino para hacer su entrada triunfal como salvadora del socialismo español.
Respecto a Catalunya más de lo mismo. La propuesta federal como todo el mundo sabía solo era una maniobra de distracción para Catalunya, un tema del que había que hablar aquí para despistar pero que a nadie se le ocurriera hacerlo en ninguna otra parte de España. Como han dicho los miembros del PSC ojalá hubieran puesto el mismo empeño en defender la propuesta federal que en defender la unidad de la patria.

Si el PSOE se presentara en cualquier país nórdico los ciudadanos votarían masivamente a la derecha.

Esta última aparición del PSOE, me ha parecido carente de proyecto y de verdad. He visto a un PSOE esquivando la realidad, la suya y la del país.

La socialdemocracia se va desintegrando a pasos agigantados, la última esperanza europea fue François Hollande, que se ha suicidado en poco más de un año. No hay referencia de un socialismo europeo en el poder que sirva de brújula para el socialismo español. Y no hay noticias de la que fue todopoderosa Internacional Socialista. 

Dudo que el PSOE se digne mirar a su izquierda para ver el universo de pobreza donde además aumentan las desigualdades y siga guiñándole el ojito al centro político, que es una trampa que ha demostrado que obsesionarse con él conduce a la derrota de la izquierda.

Tras el guateque, solo queda de fondo, sustituyendo a La Internacional, la cantinela de “haremos lo que sea mejor para España”, guardando en su letra una confesión insoportable, porque determina que los representantes se apropian de la interpretación de la bondad de unas propuestas que ni siquiera exponen con claridad a sus votantes. Acompañados de unos coros de perversión a cargo de Mariano y sus gallinas cluecas, coreando el no hace falta cumplir las promesas hechas a los votantes porque el cumplimiento del deber es la sustitución automática de los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario