lunes, 18 de julio de 2011

La Justicia y la Libertad

El pasado  30 de abril de 2010 el ex alcalde Josep Alemany Rigol  junto con el Sr. Alejandro Lopezosa Tierno, presentaron en el Juzgado de Instrucción número 7 de Sant Feliu, una denuncia contra el responsable del boletín informativo de la agrupación del PSC ,La Rosa de Vallirana, por la publicación de un artículo de opinión titulado “ Governar a qualsevol preu”, escrito por el que era Secretario de Comunicación de la Agrupación del PSC de Vallirana, Pedro L. Mataró, así como por la viñeta publicada junto a este articulo, en el boletín de marzo de 2010.
Considero que las manifestaciones, tanto del articulo como en la viñeta, están dentro del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información, no yendo más lejos de la crítica política dentro de estos derechos, teniendo en cuenta que las partes denunciantes son personas públicas y que formaban parte de un consistorio, por lo cual estaban sometidas a la crítica de sus actuaciones como principio fundamental de un estado democrático.
De forma inteligente, la Señora Magistrada Jueza, coincidió con este criterio, defendiendo los derechos fundamentales de la libertad de expresión e información, disponiendo en sentencia de fecha 27 de junio de 2011, el sobreseimiento libre de la causa por no ser los hechos denunciados constitutivos de ningún delito.
El hecho de haber interpuesto esta denuncia, me hace dudar del talante democrático de los denunciantes, llegando incluso a creer que no saben que vivimos en un estado de derecho, lejos de pasadas dictaduras e inquisiciones.
Me pregunto ahora, ¿de dónde salió el dinero para pagar los gastos de esta denuncia? es decir, ¿de dónde salió el dinero para pagar al abogado y al procurador de los demandantes?, ¿salió ese dinero de sus bolsillos, o de las arcas municipales, el bolsillo de todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario