domingo, 15 de septiembre de 2013

A relaxing cup of café con leche y porras, que paga el españolito

En medio de la peor crisis económica de España la candidatura de "la austeridad" como promulgan desde el Ayuntamiento de Madrid, supone un desembolso en infraestructuras de casi 6.000 millones de euros. Pero a esta brocha gorda de gastos acompañan otras partidas que, aunque menores, cuentan. Los costes de competir, tres veces, por el sueño olímpico se ha llevado al menos 100 millones de euros, aunque las cifras exactas son difíciles de dar por el continuo baile entre lo que se anunció, lo que apareció en los presupuestos y lo que finalmente se ejecutó. La mitad habría salido de las arcas municipales.

La mayoría de estos presupuestos se van en publicidad, hacer lobby, márketing, viajes de prensa o en apostar por otras competiciones deportivas que sirvan de tarjeta de presentación para la ciudad. Es decir, un gasto a fondo perdido. Aunque según el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, este dinero no ha sido gasto, sino "inversión" en promocionar la ciudad por el mundo y en mejorar su imagen.
Menudo despilfarro y falta de respeto hacia los españoles, sobre todo a los que estas siendo mas perjudicados por la crisis voraz que estamos sufriendo los de la clase trabajadora, porque al fin y al cabo, la cuenta nos la pasan a nosotros. 
La generosidad con que se despilfarra nuestro dinero es escandalosa, y es de vergüenza que la factura por vender humo al resto del mundo salga de los recortes de los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, la seguridad, y las pensiones de este país de chorizos, donde el índice de política corrupta supera con creces la de cualquier país europeo.

A relaxing cup of café con leche con porras, que paga el españolito, mientras se ve crecer día a día la cola de parados que se comen los mocos, porque no tienen otra cosa, mientras los impresentables se ponen las botas a costa del contribuyente, vendiendo una imagen falsa de lo que es España actualmente…ya que España es la vergüenza de Europa.

Y lo peor de todo, es que no se oye ninguna voz desde la sensatez política, quizás porque no exista tal concepto entre los partidos políticos de este país.

Estoy esperando que surja entre tanta mierda, algún partido, a ser posible de izquierdas, que diga bien alto que en su prioridad política esta el cambiar la realidad de este país de corruptos, modificando las Leyes en el sentido que quien se apropie de dinero público, le represente cárcel inmediata con penas ejemplares, exigiendo la devolución de lo robado con el embargo de todos los bienes, incluso los que formen parte del patrimonio familiar del autor. Que se modifique el sistema penitenciario para que las cárceles no parezcan ciudades de vacaciones, y que los bancos devuelvan hasta el ultimo euro de lo que nos han mangoneado por esta crisis que han generado ellos, junto con las grandes fortunas que forman el sistema capitalista. Y otra cosa importante, que cualquier cosa que no se cumpla y este dentro del programa electoral, que ha de considerarse como contrato hacia los votantes, sea motivo de cese político  inmediato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario