domingo, 19 de abril de 2020

Manos arriba, esto es un atraco














Me ha llegado una noticia, que de ser cierta, es escandalosamente indecente. Al parecer, el Gobierno autonómico catalán aprobará el próximo 24 de abril una subida de impuestos masiva. En concreto, el de sucesiones para herencias de 250.000 €, pasa del 0,07 % al 1,2%. O sea, se multiplica por 17,14.

Si no teníamos bastante con estar pagando toda la vida una hipoteca, y todos los impuestos derivados de ser propietario de una vivienda, y que tras fallecer atraquen a nuestros familiares directos con un impuesto que no debería de existir, al menos aplicado de esta manera, pues ahora “dos tazas”.

Me parece indecente y dadas las circunstancias, una indecencia con nocturnidad y alevosía. Si quieren incrementar los impuestos con la finalidad de correspondernos con más servicios, me parece muy bien, pero lo que no me parece bien es que nos pasen la factura siempre a los mismos. Deberían grabar este tipo de impuestos a las grandes fortunas, es decir la primera vivienda, por justicia, debería de estar exenta de pagar el impuesto de sucesiones, deberían aplicarlo al resto patrimonial, es decir a las segundas, terceras, cuartas, etc.

Se nota cuando gobierna la derecha, siempre nos pasan la factura de sus excesos… Restaurantes, copas, drogas y putas… “ESTA TO PAGAO” y los paganinis siempre somos los mismos. A ver si algún día aprendemos y elegimos bien a quienes nos tienen que representar, la clase trabajadora ha de ser representada siempre por la izquierda, no por la burguesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario